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Social Footprint - Product Social Identity (SFP)

​Esta certificación está diseñada para medir la huella social de un producto.

La Social Footprint - Product Social Identity (SFP) es una certificación que verifica la "huella social" del producto o de la Declaración de Identidad Social relativa a los procesos de compras (p. ej. origen de las materias primas) y a la gestión de la Cadena de Suministro. Toma en consideración a los indicadores previstos en el Reglamento de Certificación de la Social Footprint - Product Social Identity tanto para la organización que fabrica el producto o presta el servicio, como para sus proveedores.  

Esta norma se ha desarrollado recientemente por un grupo de trabajo formado por diferentes partes interesadas, entre ellos DNV junto a otros organismos de certificación. El objetivo último de la certificación SFP es el de permitir a los consumidores y usuarios disponer de información sobre opciones relacionadas con criterios sociales y apoyar a las organizaciones para que puedan comunicar de forma más transparente a sus mercados.   

​Para este fin, una Organización que obtiene la certificación está conforme, por una parte, en estimular la mejora de las condiciones sociales y éticas de cada etapa de la cadena de suministro y, por otra, proporcionar a los consumidores información transparente sobre la cadena de suministro completa, la localización geográfica de los proveedores y aquellos que están involucrados en la fase final del proceso productivo, añadiendo toda la información que sea relevante.   

En este sentido, la Organización puede comunicar la “huella social” de sus productos al mercado incluyendo información sobre el etiquetado y utilizando otros medios (incluyendo la propia página web de la organización) para proporcionar información más específica.   

Dependiendo del número, tipo y grado de detalle de los indicadores utilizados, la certificación SFP tiene dos niveles:

  • Nivel básico: indicado por la letra <<A>>
  • Nivel avanzado: indicado por las letras <<AAA>>

DNV verifica que la organización tenga un sistema que pueda recopilar, elaborar, controlar y comunicar al mercado los datos solicitados respecto al producto o productos incluidos en el alcance de la certificación, de acuerdo con el nivel de detalle escogido y verificado en la auditoria.   

La verificación de la Social Footprint se añade a la oferta de servicios de DNV dedicados a la verificación de las Declaraciones de Sostenibilidad del Producto.   Para más información visite la página web http://www.socialfootprint.it

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