Skip to content

Curso "Enfoque a Procesos"

Este curso apunta a brindarle la oportunidad de aprender los principios de los sistemas de gestión, especialmente aquellos basados en la ISO 9001.

Dirigido a:

Responsables de la calidad, técnicos y directivos de empresas. En general, para cualquier profesional de la empresa que quiera adquirir un conocimiento profundo de la gestión por proceso.

Objetivos:

  • Interpretar de forma adecuada los requisitos y el enfoque de la norma ISO 9001.
  • Adquirir los conocimientos y las aptitudes necesarias para desempeñar actividades de gestión y organización de los procesos.
  • Ayudar a su empresa a la implantación y perfeccionamiento de su sistema de calidad.

Contenidos:

  • Visión general del escenario actual
  • Sistemas de gestión – ISO 9001:
    • Principios de gestión
    • ¿Qué nos dice ISO a propósito de los procesos?
  • El proceso:
    • Definición de proceso
    • Identificar los procesos. Determinar secuencia e interacción.
    • Ejemplo de proceso
    • Clasificación procesos
    • Mapa de procesos
    • Descripción de los procesos
    • Ficha de proceso
    • Flujo de proceso
  • Seguimiento y medición:
    • Indicadores para el seguimiento y medición
  • El control de los procesos:
    • Control de procesos con repetibilidad
    • Control de procesos sin repetibilidad
    • Indicadores de resultado
  • Mejora de los procesos:
    • Los 7 pasos de la calidad

Puede realizar esta formación en modalidad "in house", consúltenos.

Dirigido a:

Responsables de la calidad, técnicos y directivos de empresas. En general, para cualquier profesional de la empresa que quiera adquirir un conocimiento profundo de la gestión por proceso.

Objetivos:

  • Interpretar de forma adecuada los requisitos y el enfoque de la norma ISO 9001.
  • Adquirir los conocimientos y las aptitudes necesarias para desempeñar actividades de gestión y organización de los procesos.
  • Ayudar a su empresa a la implantación y perfeccionamiento de su sistema de calidad.

Contenidos:

  • Visión general del escenario actual
  • Sistemas de gestión – ISO 9001:
    • Principios de gestión
    • ¿Qué nos dice ISO a propósito de los procesos?
  • El proceso:
    • Definición de proceso
    • Identificar los procesos. Determinar secuencia e interacción.
    • Ejemplo de proceso
    • Clasificación procesos
    • Mapa de procesos
    • Descripción de los procesos
    • Ficha de proceso
    • Flujo de proceso
  • Seguimiento y medición:
    • Indicadores para el seguimiento y medición
  • El control de los procesos:
    • Control de procesos con repetibilidad
    • Control de procesos sin repetibilidad
    • Indicadores de resultado
  • Mejora de los procesos:
    • Los 7 pasos de la calidad

Puede realizar esta formación en modalidad "in house", consúltenos.