Skip to content

Taller "Responsabilidad Social Corporativa"

Este taller tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa.

Objetivos del curso

Este taller tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dando a conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC en la empresa y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados. Se estudian con detalle cada uno de los aspectos sociales, económicos y medioambientales que implica la RSC, así como los sistemas de información y validación que se pueden emplear para dar a conocer los resultados de dicha estrategia.

Contenidos del taller 

1. Concepto de Responsabilidad Social Empresarial. 

2. La Empresa Responsable.

3. El factor social de la RSC: Gestión del riesgo empresarial.

4. La Responsabilidad Social Empresarial como una Estrategia. Ética, Negocio y Comunidad.

5. La definición de los Grupos de Interés.

6. Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación. Marketing Responsable.

7. Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente.

A quién va dirigido este curso: 

Emprendedores, empresarios, profesionales independientes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con puestos de responsabilidad, que deseen mejorar sus conocimientos y aptitudes de gestión empresarial.


Detalles del curso: 

- Duración - Jornada de 4 horas.

- Metodología: 

Utilización de herramientas lúdicas innovadoras para la formación.           

Sesiones eminentemente prácticas, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o mejorar la gestión de la empresa existente


Esta formación también puede realizarse en modalidad "IN HOUSE". En caso de que estén interesados en recibir este curso en sus instalaciones, contacte con nosotros.


Este curso se realiza en colaboración con BCM.

Logo BMC

Objetivos del curso

Este taller tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dando a conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC en la empresa y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados. Se estudian con detalle cada uno de los aspectos sociales, económicos y medioambientales que implica la RSC, así como los sistemas de información y validación que se pueden emplear para dar a conocer los resultados de dicha estrategia.

Contenidos del taller 

1. Concepto de Responsabilidad Social Empresarial. 

2. La Empresa Responsable.

3. El factor social de la RSC: Gestión del riesgo empresarial.

4. La Responsabilidad Social Empresarial como una Estrategia. Ética, Negocio y Comunidad.

5. La definición de los Grupos de Interés.

6. Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación. Marketing Responsable.

7. Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente.

A quién va dirigido este curso: 

Emprendedores, empresarios, profesionales independientes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con puestos de responsabilidad, que deseen mejorar sus conocimientos y aptitudes de gestión empresarial.


Detalles del curso: 

- Duración - Jornada de 4 horas.

- Metodología: 

Utilización de herramientas lúdicas innovadoras para la formación.           

Sesiones eminentemente prácticas, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o mejorar la gestión de la empresa existente


Esta formación también puede realizarse en modalidad "IN HOUSE". En caso de que estén interesados en recibir este curso en sus instalaciones, contacte con nosotros.


Este curso se realiza en colaboración con BCM.

Logo BMC