COVID-19 medidas preventivas - Actualizado el 18 marzo 2020
Comunicación para los clientes de DNV GL sobre las medidas llevadas a cabo para contener la emergencia.
Estimado cliente,
A raíz de las indicaciones dadas por los organismos competentes, compartimos con ustedes las medidas puestas en marcha por DNV GL en España. El objetivo es garantizar la seguridad de los empleados y colaboradores para proteger a los clientes y las partes interesadas y asegurar la continuidad del negocio.
En concreto:
- En España, DNV GL ha establecido un comité de crisis. Se ha activado inmediatamente para responder a todas las solicitudes relacionadas con la situación de COVID-19 y actuar en consecuencia. Las medidas están siempre en línea con las disposiciones de las autoridades oficiales y las partes interesadas. El comité se reúne virtualmente todos los días para seguir la evolución de la situación. Trabajamos para proteger a nuestros empleados y subcontratistas minimizando cualquier riesgo que pueda afectar a su salud o a la de los demás.
- Nuestro objetivo es minimizar el impacto en el negocio, evitando aplazamientos y cancelaciones en la medida de lo posible, aplicando técnicas de servicios alternativas. Estamos proporcionando indicaciones sobre cómo operar para cumplir con los requisitos de las entidades competentes relacionados con el brote de COVID-19.
- Para ser cautelosos, estamos reduciendo al mínimo la organización de reuniones físicas, utilizando herramientas de comunicación a distancia u online (seminarios web, llamadas por skype, auditorías remotas, etc.). Esto continuará por el momento. Estamos haciendo todo lo posible para asegurar que todos nuestros empleados y colaboradores cumplan con las medidas anteriores, a través de comunicaciones puntuales y regulares.
- Confirmamos que, hasta la fecha, DNV GL no tiene constancia de que ningún empleado ni colaboradores en activo de DNV GL en España está afectado por el virus COVID-19. Como medida de precaución y contención, todos nuestros empleados de oficina, directa o indirectamente afectados por la situación, están trabajando a distancia. Esta decisión se basa en las últimas actualizaciones e instrucciones recientes de las autoridades oficiales centrales y locales. Se aplica a todos los empleados de DNV GL en España.
- En caso de actividades in situ en los clientes, cada situación se evalúa en base a las actualizaciones de las autoridades oficiales de la zona. Todos los empleados de DNV GL España que residen o han transitado en áreas donde se aplican medidas de cuarentena han sido eximidos del servicio en casa del cliente.
- Para la protección de la salud y la seguridad de todos, los empleados de DNV GL, y cualquier otra tercera parte, no entrarán en las oficinas de DNV GL o en las instalaciones de los clientes en caso de:
1. síntomas de gripe como fiebre, tos, dificultades respiratorias;
2. haya pasado por las "zonas rojas";
3. haya hecho viajes recientes a países considerados de alto riesgo de contaminación;
4. ha estado en contacto directo con una o varias personas que han dado positivo en la prueba de COVID-19 y/o sometido a síntomas de la gripe como fiebre, tos, dificultades respiratorias.
Para cuestiones operativas e información detallada sobre los proyectos en curso, por favor, consulte su(s) contacto(s) interno(s) de DNV GL. Les mantendremos informados con nuevas comunicaciones en caso de que haya nuevas instrucciones que deban ser implementadas por las autoridades oficiales. DNV GL está comprometida a proporcionar el mejor servicio a sus clientes de forma continua y seguirá esforzándose para ello, respetando la situación que estamos viviendo.
Atentamente,
DNV GL