La encuesta Energy Blueprint: Sales Strategies de DNV revela que la reducción de gases de efecto invernadero por parte de los grandes usuarios de energía es un factor principal en la adquisición de energía
Reducción de las emisiones de carbono que impulsa las decisiones de compra de energía, incluidos los acuerdos de compra de energía y la generación renovable en el sitio
OAKLAND, CA, EE. UU. - 19 de noviembre de 2020 - Los proveedores minoristas de energía se quedarán atrás si no ofrecen productos y servicios que ayuden a sus clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), según el último informe Energy Blueprint: Sales Strategies de DNV, un encuesta integral que explora las interconexiones entre los proveedores de energía competitivos, los clientes comerciales e industriales (C&I) y las empresas de agregación, intermediación y consultoría (ABC) que respaldan la industria. Estas preferencias de los clientes están en línea con los hallazgos de la Perspectiva de transición energética de 2020 de DNV, que pronostica que la energía renovable proporcionará el 62 por ciento de las necesidades energéticas del mundo para 2050. De los clientes encuestados, el estudio encontró que más de la mitad de los clientes de C&I ya tienen un Implementación de una estrategia integral de GEI o energía renovable. En particular, el 43 por ciento indicó que ven a los proveedores de energía como socios clave para apoyar el desarrollo de su estrategia de gestión de GEI.
Los clientes de C&I están estableciendo objetivos de gestión de GEI más agresivos y precisos que incluyen objetivos para medir y reducir las emisiones de Alcance 1, 2 y 3 dentro de plazos específicos. El logro de estos objetivos requerirá soluciones personalizadas para cada usuario final, implementación de nuevas tecnologías y relaciones sólidas entre proveedores y socios de ABC.
Si bien los créditos de energía renovable son el producto preferido para gestionar las emisiones de GEI (31 por ciento), la generación renovable en el sitio le sigue en segundo lugar (27 por ciento); de hecho, el 63 por ciento de los clientes de C&I identificaron la energía solar detrás del medidor (BTM) como una de las tres principales prioridades para lograr sus objetivos energéticos. La demanda de los clientes por acuerdos de compra de energía (PPA) también ha aumentado sustancialmente, de 1,54 GW en 2016 a 9,33 GW en 2019. Esto revela un cambio hacia una mayor transparencia sobre las fuentes de generación. Mientras que muchos clientes de C&I anteriormente estaban dispuestos a pagar una prima por un tipo genérico de energía “verde”, existe una creciente demanda de productos que brinden más certeza y visibilidad en sus fuentes de energía. En este sentido, la encuesta de DNV GL encontró que los clientes de C&I se sienten más cómodos con la generación renovable en el sitio y con ofertas de productos más completas de sus proveedores de energía.
"Los clientes de C&I están demostrando una mayor sofisticación en su comprensión de los mercados energéticos, el deseo de gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero y la voluntad de encontrar nuevas formas de garantizar que su suministro de energía sea ecológico", dijo Richard S. Barnes, presidente de Energy North America en DNV. GL. "Al mismo tiempo, los proveedores de vanguardia han reconocido las oportunidades en la transición energética y están creando las condiciones de mercado que la harán avanzar".
El estudio también pidió a los encuestados de ABC que clasificaran a los proveedores con los que hacen negocios según el soporte de ventas, el soporte posventa y la competitividad de precios, con Constellation, una empresa de Exelon, obteniendo el puntaje compuesto promedio más alto de todos los proveedores clasificados por segundo año en un hilera. El diferenciador para los proveedores de energía minoristas mejor clasificados es la amplitud de sus ofertas, incluidas y especialmente aquellas que ayudarán a sus clientes a gestionar sus objetivos de sostenibilidad y GEI y adquirir más fácilmente energía renovable. Sin embargo, para que los proveedores minoristas de energía sigan siendo competitivos, deben responder al deseo de sus clientes de obtener más energía renovable y desarrollar capacidades para crear estrategias de GEI y comprender el valor del almacenamiento BTM solar +.
"Nuestra clasificación como el principal proveedor por segundo año consecutivo habla del compromiso continuo de Constellation de proporcionar los productos, servicios y la experiencia general que demandan tanto nuestro ABC como los clientes", dijo Dan Verbanac, Senior Vice President of Retail for Constellation. "DNV es una autoridad en nuestra industria y este reconocimiento sirve para validar nuestros esfuerzos para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de energía y sostenibilidad".