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TL 9000 – Gestión de la calidad de telecomunicaciones

Asegure a los compradores que dispone de procesos que garantizan una calidad constante en todos los productos y servicios.

La norma TL 9000, específica del sector de las telecomunicaciones, define los requisitos fundamentales para el diseño, el desarrollo, la producción, la implantación y el mantenimiento de los productos y servicios de telecomunicaciones. Basada en la norma del sistema de gestión de calidad ISO 9001, la norma está diseñada para cumplir los requisitos de la cadena de suministro del sector. Además, proporciona un sistema para medir y seguir el desempeño y mejorar los resultados.

La certificación de TL 9000 ofrece a los compradores u otras partes interesadas la garantía de que sus productos y servicios son fiables.

Qué es la TL 9000

Desarrollada para impulsar la coherencia del sector, la norma TL 9000 ayuda a las empresas a cumplir los requisitos de calidad de la cadena de suministro del sector mundial de las telecomunicaciones. La norma pretende ayudar al sector a alcanzar los siguientes objetivos:
  • Establecer y mantener un conjunto común de requisitos del SGC de las telecomunicaciones, lo que reduce el número de normas para el sector
  • Fomentar un sistema que proteja la integridad y el uso del hardware, el software y los servicios de los productos de telecomunicaciones
  • Definir mediciones eficaces basadas en los costes y el rendimiento para orientar el progreso y evaluar los resultados de la implantación del SGC
  • Impulsar la mejora continua y mejorar las relaciones con los clientes
  • Aprovechar el proceso de evaluación de la conformidad de la industria
TL 9000 consta de dos partes, que complementan los requisitos de la norma ISO 9001 con requisitos específicos del sector que van desde el desarrollo de software y las funciones de servicios especializados hasta la comunicación en la cadena de suministro y los informes de calidad.

Beneficios de la certificación TL 9000

Las organizaciones certificadas por TL 9000 comunican eficazmente que cumplen con la norma ISO 9001, los requisitos específicos de las telecomunicaciones y las exigencias del sector. Los beneficios incluyen:
  • Mejora continua de los servicios y satisfacción del cliente
  • Mejora de las relaciones con los clientes y proveedores
  • Demostración del compromiso y el cumplimiento de los requisitos del sistema de calidad estandarizado, centrándose en la reducción de los tiempos de ciclo, las entregas a tiempo, las tasas de devolución, la fiabilidad y la eliminación de defectos.
  • Capacidad para demostrar un desempeño de calidad, compartiendo datos y resultados
Muchos compradores exigen que los proveedores de equipos tengan la certificación TL 9000. Esto proporciona la garantía de que sus productos son fiables. La certificación de TL 9000 también puede integrarse fácilmente con otras normas de sistemas de gestión.

Cómo empezar

Para obtener la certificación, primero debe implementar un sistema de gestión de calidad eficaz. DNV es un organismo de certificación de tercera parte acreditado y listo para apoyar desde la formación inicial hasta el análisis de brechas y las herramientas de autoevaluación para la certificación específica de TL 9000 o integrada con otras normas.

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