Curso "Enfoque a Procesos"

Este curso apunta a brindarle la oportunidad de aprender los principios de los sistemas de gestión, especialmente aquellos basados en la ISO 9001.

Dirigido a:

Responsables de la calidad, técnicos y directivos de empresas. En general, para cualquier profesional de la empresa que quiera adquirir un conocimiento profundo de la gestión por proceso.

Objetivos:

  • Interpretar de forma adecuada los requisitos y el enfoque de la norma ISO 9001.
  • Adquirir los conocimientos y las aptitudes necesarias para desempeñar actividades de gestión y organización de los procesos.
  • Ayudar a su empresa a la implantación y perfeccionamiento de su sistema de calidad.

Contenidos:

  • Visión general del escenario actual
  • Sistemas de gestión – ISO 9001:
    • Principios de gestión
    • ¿Qué nos dice ISO a propósito de los procesos?
  • El proceso:
    • Definición de proceso
    • Identificar los procesos. Determinar secuencia e interacción.
    • Ejemplo de proceso
    • Clasificación procesos
    • Mapa de procesos
    • Descripción de los procesos
    • Ficha de proceso
    • Flujo de proceso
  • Seguimiento y medición:
    • Indicadores para el seguimiento y medición
  • El control de los procesos:
    • Control de procesos con repetibilidad
    • Control de procesos sin repetibilidad
    • Indicadores de resultado
  • Mejora de los procesos:
    • Los 7 pasos de la calidad

Puede realizar esta formación en modalidad "in house", consúltenos.

Dirigido a:

Responsables de la calidad, técnicos y directivos de empresas. En general, para cualquier profesional de la empresa que quiera adquirir un conocimiento profundo de la gestión por proceso.

Objetivos:

  • Interpretar de forma adecuada los requisitos y el enfoque de la norma ISO 9001.
  • Adquirir los conocimientos y las aptitudes necesarias para desempeñar actividades de gestión y organización de los procesos.
  • Ayudar a su empresa a la implantación y perfeccionamiento de su sistema de calidad.

Contenidos:

  • Visión general del escenario actual
  • Sistemas de gestión – ISO 9001:
    • Principios de gestión
    • ¿Qué nos dice ISO a propósito de los procesos?
  • El proceso:
    • Definición de proceso
    • Identificar los procesos. Determinar secuencia e interacción.
    • Ejemplo de proceso
    • Clasificación procesos
    • Mapa de procesos
    • Descripción de los procesos
    • Ficha de proceso
    • Flujo de proceso
  • Seguimiento y medición:
    • Indicadores para el seguimiento y medición
  • El control de los procesos:
    • Control de procesos con repetibilidad
    • Control de procesos sin repetibilidad
    • Indicadores de resultado
  • Mejora de los procesos:
    • Los 7 pasos de la calidad

Puede realizar esta formación en modalidad "in house", consúltenos.

Formación de Sistemas de Gestión

 

Metodología y ventajas de la capacitación

La capacitación de DNV combina la experiencia de los auditores, el análisis de datos y la accesibilidad del LMS (Learning Management System).

 

Calidad y excelencia operativa

La implantación de un sistema de gestión de la calidad eficaz puede mejorar los procesos de calidad de su empresa, así como su rendimiento y éxito generales.

 

Formación en medio ambiente y energía

La preocupación pública por el medio ambiente y la energía, una legislación medioambiental más estricta y una mayor atención de los medios de comunicación plantean hoy más exigencias a las empresas

 

Formación en salud y seguridad

Se espera que su empresa cuide de sus empleados gestionando la seguridad y la salud de forma profesional.

 

Formación en seguridad alimentaria

La industria de alimentación y bebidas se mueve para satisfacer la demanda de los consumidores internacionales y abrir nuevas oportunidades de mercado

 

Formación en seguridad de la información y gestión de servicios IT

La información es un activo vital para cualquier empresa, pero que también alberga obligaciones especiales

 

Formación en gestión de riesgos y continuidad de negocio

El objetivo de la gestión del riesgo no es eliminarlo, sino comprenderlo para poder aprovechar las ventajas y minimizar las desventajas.

 

Formación en Responsabilidad Social y Cadena de Suministro

Garantizar su compromiso de salvaguardar los derechos humanos y operar de forma ética y responsable es esencial para inculcar prácticas éticas y promover una cultura de sostenibilidad empresarial.

 

Formación APQP4Wind

APQP4Wind es el marco común de referencia que se utilizará en la industria para reforzar la cooperación entre fabricantes y proveedores.

 

Formación en automoción y aeroespacial

Garantizar la calidad y la seguridad en todos los eslabones de la cadena de suministro es vital para las industrias de automoción y aeroespacial.