Skip to content

Taller "Código Ético"

Este curso tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la RSC, y transformar los valores en un código de ética.

Objetivos del curso

Este curso tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y transformar los valores en un código de ética. El código de ética va a ser la pauta para indicar, específicamente qué esperar de cada uno de los colaboradores. No es un reglamento de trabajo, pues éste lleva más a condiciones de tipo laboral. Un código define cómo debe actuar un colaborador, cómo deben actuar los directivos, inclusive ese código incluye algunos alineamientos que involucren a los proveedores porque es parte de esta filosofía.

Contenidos del taller 

1. Misión, visión y valores.

2. Quienes son nuestros grupos de interés.

3. Contenido del Código Ético. 

4. Aplicación y extensión del Código Ético. 

5. Cumplimiento y seguimiento del Código Ético. 

6. Difusión del Código Ético.

7. Indicadores de eficacia.

8. Ejemplos prácticos.

A quién va dirigido este curso: 

Emprendedores, empresarios, profesionales independientes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con puestos de responsabilidad, que deseen mejorar sus conocimientos y aptitudes de gestión empresarial.


Detalles del curso: 

- Duración - Jornada de 4 horas.

- Metodología: 

Utilización de herramientas lúdicas innovadoras para la formación.           

Sesiones eminentemente prácticas, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o mejorar la gestión de la empresa existente


Esta formación también puede realizarse en modalidad "IN HOUSE". En caso de que estén interesados en recibir este curso en sus instalaciones, contacte con nosotros.


Este curso se realiza en colaboración con BCM.

Logo BMC

Objetivos del curso

Este curso tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y transformar los valores en un código de ética. El código de ética va a ser la pauta para indicar, específicamente qué esperar de cada uno de los colaboradores. No es un reglamento de trabajo, pues éste lleva más a condiciones de tipo laboral. Un código define cómo debe actuar un colaborador, cómo deben actuar los directivos, inclusive ese código incluye algunos alineamientos que involucren a los proveedores porque es parte de esta filosofía.

Contenidos del taller 

1. Misión, visión y valores.

2. Quienes son nuestros grupos de interés.

3. Contenido del Código Ético. 

4. Aplicación y extensión del Código Ético. 

5. Cumplimiento y seguimiento del Código Ético. 

6. Difusión del Código Ético.

7. Indicadores de eficacia.

8. Ejemplos prácticos.

A quién va dirigido este curso: 

Emprendedores, empresarios, profesionales independientes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con puestos de responsabilidad, que deseen mejorar sus conocimientos y aptitudes de gestión empresarial.


Detalles del curso: 

- Duración - Jornada de 4 horas.

- Metodología: 

Utilización de herramientas lúdicas innovadoras para la formación.           

Sesiones eminentemente prácticas, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o mejorar la gestión de la empresa existente


Esta formación también puede realizarse en modalidad "IN HOUSE". En caso de que estén interesados en recibir este curso en sus instalaciones, contacte con nosotros.


Este curso se realiza en colaboración con BCM.

Logo BMC