Taller "Responsabilidad Social Corporativa"

Este taller tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa.

Objetivos del curso

Este taller tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dando a conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC en la empresa y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados. Se estudian con detalle cada uno de los aspectos sociales, económicos y medioambientales que implica la RSC, así como los sistemas de información y validación que se pueden emplear para dar a conocer los resultados de dicha estrategia.

Contenidos del taller 

1. Concepto de Responsabilidad Social Empresarial. 

2. La Empresa Responsable.

3. El factor social de la RSC: Gestión del riesgo empresarial.

4. La Responsabilidad Social Empresarial como una Estrategia. Ética, Negocio y Comunidad.

5. La definición de los Grupos de Interés.

6. Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación. Marketing Responsable.

7. Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente.

A quién va dirigido este curso: 

Emprendedores, empresarios, profesionales independientes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con puestos de responsabilidad, que deseen mejorar sus conocimientos y aptitudes de gestión empresarial.


Detalles del curso: 

- Duración - Jornada de 4 horas.

- Metodología: 

Utilización de herramientas lúdicas innovadoras para la formación.           

Sesiones eminentemente prácticas, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o mejorar la gestión de la empresa existente


Esta formación también puede realizarse en modalidad "IN HOUSE". En caso de que estén interesados en recibir este curso en sus instalaciones, contacte con nosotros.


Este curso se realiza en colaboración con BCM.

Logo BMC

Objetivos del curso

Este taller tiene como objetivo profundizar en el concepto y dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dando a conocer las herramientas de gestión imprescindibles para la puesta en marcha de una estrategia de RSC en la empresa y los sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados. Se estudian con detalle cada uno de los aspectos sociales, económicos y medioambientales que implica la RSC, así como los sistemas de información y validación que se pueden emplear para dar a conocer los resultados de dicha estrategia.

Contenidos del taller 

1. Concepto de Responsabilidad Social Empresarial. 

2. La Empresa Responsable.

3. El factor social de la RSC: Gestión del riesgo empresarial.

4. La Responsabilidad Social Empresarial como una Estrategia. Ética, Negocio y Comunidad.

5. La definición de los Grupos de Interés.

6. Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación. Marketing Responsable.

7. Responsabilidad Social Empresarial y Medio Ambiente.

A quién va dirigido este curso: 

Emprendedores, empresarios, profesionales independientes, autónomos y trabajadores por cuenta ajena con puestos de responsabilidad, que deseen mejorar sus conocimientos y aptitudes de gestión empresarial.


Detalles del curso: 

- Duración - Jornada de 4 horas.

- Metodología: 

Utilización de herramientas lúdicas innovadoras para la formación.           

Sesiones eminentemente prácticas, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o mejorar la gestión de la empresa existente


Esta formación también puede realizarse en modalidad "IN HOUSE". En caso de que estén interesados en recibir este curso en sus instalaciones, contacte con nosotros.


Este curso se realiza en colaboración con BCM.

Logo BMC

Formación de Sistemas de Gestión

 

Metodología y ventajas de la capacitación

La capacitación de DNV combina la experiencia de los auditores, el análisis de datos y la accesibilidad del LMS (Learning Management System).

 

Calidad y excelencia operativa

La implantación de un sistema de gestión de la calidad eficaz puede mejorar los procesos de calidad de su empresa, así como su rendimiento y éxito generales.

 

Formación en medio ambiente y energía

La preocupación pública por el medio ambiente y la energía, una legislación medioambiental más estricta y una mayor atención de los medios de comunicación plantean hoy más exigencias a las empresas

 

Formación en salud y seguridad

Se espera que su empresa cuide de sus empleados gestionando la seguridad y la salud de forma profesional.

 

Formación en seguridad alimentaria

La industria de alimentación y bebidas se mueve para satisfacer la demanda de los consumidores internacionales y abrir nuevas oportunidades de mercado

 

Formación en seguridad de la información y gestión de servicios IT

La información es un activo vital para cualquier empresa, pero que también alberga obligaciones especiales

 

Formación en gestión de riesgos y continuidad de negocio

El objetivo de la gestión del riesgo no es eliminarlo, sino comprenderlo para poder aprovechar las ventajas y minimizar las desventajas.

 

Formación en Responsabilidad Social y Cadena de Suministro

Garantizar su compromiso de salvaguardar los derechos humanos y operar de forma ética y responsable es esencial para inculcar prácticas éticas y promover una cultura de sostenibilidad empresarial.

 

Formación APQP4Wind

APQP4Wind es el marco común de referencia que se utilizará en la industria para reforzar la cooperación entre fabricantes y proveedores.

 

Formación en automoción y aeroespacial

Garantizar la calidad y la seguridad en todos los eslabones de la cadena de suministro es vital para las industrias de automoción y aeroespacial.