Entregamos las primeras acreditaciones DIAS en España a la Clínica IMQ Virgen Blanca y al Hospital Universitario Rey Juan Carlos
El pasado 24 de marzo hicimos entrega de los primeros certificados de “Acreditación Internacional de Asistencia Sanitaria DIAS” en la Embajada Noruega.
La Clínica IMQ Virgen Blanca de Bilbao y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid, gestionado por Quirón Salud, han sido las primeras organizaciones sanitarias de España en obtener dicha acreditación que está basada en el programa que se utiliza para acreditar los centros que participan en los servicios Medicare y Medicaid de Estados Unidos, uno de los más exigentes del mundo.
La entrega fue realizada por el Embajador de Noruega, Helge Skaara, y asistieron Raquel Barba Martín (Directora Asistencial) y Mª Dolores Martín Rios (Jefe de Servicio de Medicina Preventiva) en representación del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Nicolás Guerra (Director General) e Isabel Urrutia (Coordinadora de Calidad y Seguridad del Paciente) en representación de la Clínica IMQ Virgen Blanca, Carlos Navarro (Director Comercial de Iberia) y Antonio Almodóvar (Responsable comercial de la zona centro) en representación de DNV GL- Business Assurance.
Los requisitos de esta norma han sido diseñados para apoyar el desarrollo y la mejora continua de la calidad asistencial y la seguridad de pacientes en los hospitales. También se ocupa de la seguridad general de los trabajadores, pacientes y visitantes dentro de los hospitales.
La obtención de la DIAS garantiza que se ha superado satisfactoriamente todos los análisis realizados en los distintos apartados que tienen que ver con la seguridad del paciente y la calidad asistencial. La seguridad del paciente enfatiza el registro, análisis y prevención de los posibles eventos adversos que pueden surgir en la atención prestada por los servicios sanitarios.
Esta certificación coloca a la Clínica IMQ Virgen Blanca y al Hospital Universitario Rey Juan Carlos en los más altos estándares internacionales de seguridad del paciente, gracias al firme y claro compromiso de sus equipos directivos y responsables de calidad.