DNV GL lanza un nuevo servicio en Iberia basado en el Análisis Modal Operacional (OMA) para aerogeneradores
Los servicios de OMA cubren todas las áreas necesarias en los ensayos de caracterización modal.
MADRID, España, 15 de julio de 2019 - DNV GL, la organización líder a nivel mundial en certificación y asesoramiento energético independiente, lanzó un nuevo servicio en Iberia. El Análisis Modal Operacional (OMA), también conocido como identificación modal ambiental, detecta las propiedades modales de una estructura basada en los datos de vibración recopilados cuando la estructura está en condiciones de operación.
A medida que la industria eólica se esfuerza por reducir costes mientras produce turbinas cada vez más potentes, los diseños tradicionales se están adaptando. Los fabricantes producen torres más altas y delgadas con palas más grandes para optimizar los procesos de producción y reducir los materiales para ahorrar en costes. Estas características de diseño presentan nuevos desafíos relacionados con problemas estructurales debido a vibraciones durante la operación.
El nuevo servicio de análisis modal operativo ayudará a los fabricantes y propietarios de parques eólicos a comprender el comportamiento dinámico de los componentes principales de la turbina eólica en condiciones normales y especiales. OMA no solo se dirige a la validación numérica del modelo, sino que, como se basa en datos reales medidos, también ayuda a identificar problemas específicos que comúnmente sufren las turbinas eólicas.
A través del servicio OMA, los fabricantes y propietarios pueden descubrir:
- ¿Por qué su señal de alarma de vibración SCADA de la máquina se activa con frecuencia?
- ¿Cuánto tiempo se espera que los aerogeneradores funcionen sin riesgos estructurales?
- ¿La cimentación es lo suficientemente rígida?
- ¿Están funcionando los comportamientos modales de los diferentes componentes de la turbina eólica como se esperaba?
“Estamos trabajando continuamente para implementar el uso de análisis de datos en todos nuestros servicios de asesoramiento para ayudar a nuestros clientes a obtener información valiosa sobre el comportamiento de sus activos y así detectar posibles problemas futuros y actuar para evitarlos. Esto permite que DNV GL proyecte soluciones de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, brindando asesoramiento para reducir los costes operativos. Estamos enfocados en proporcionar un servicio llave en mano que incluye el análisis del problema, la definición del equipo, la instalación en el sitio, la adquisición de datos, el análisis y la presentación de informes; todo para facilitar la vida de nuestros clientes”, dijo Santiago Blanco, Director y Área Manager de España, Portugal y América Latina.
El departamento de mediciones de DNV GL está acreditado por ISO 17025, mostrando nuestra excelente calidad como laboratorio de ensayos y calibración. Además, nuestra acreditación IEC 61400-13, adquirida hace más de 20 años, nos permite realizar campañas de medición de cargas mecánicas y nos da una vasta experiencia en la instalación de cualquier tipo de sensores y sistemas de telemetría en cada componente de una turbina eólica, incluida la selección de acelerómetros, sus posiciones y orientaciones en la estructura ensayada.
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