Skip to content

El TVR del sector Alimentos y Bebidas

El Tomorrow’s Value Rating 2014: la visión ambiciosa de Unilever le reposiciona al 1er puesto

Unilever fue la empresa líder en el campo de la sostenibilidad en base al Tomorrow’ s Value Rating 2014 (TVR). Por segundo año consecutivo, la multinacional de bienes de consumo se colocó en el primer puesto de la clasificación TVR, que evalúa el desempeño de las empresas más grandes del mundo en términos de sostenibilidad, por delante de Nestlé y Diageo en el sector de los Alimentos y Bebidas.

 “Unilever destaca por su creatividad y por alcanzar objetivos bien pensados”, dijo Jon Woodhead, Business Development Manager de DNV GL - Business Assurance. "Un ambicioso objetivo de reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos para el 2020, mientras se mantiene el ritmo de crecimiento económico en el período. Es un movimiento audaz, que desafía el status quo y demuestra que la empresa tiene todas las características para ser un líder".

Conservando la primacía, Unilever propone una visión de futuro significativamente más amplia, convincente y ambiciosa para sí misma, para el sector y para la economía global en su conjunto, revela el informe publicado por DNV GL – Business Assurance.

El TVR 2014 mide el trabajo en temas de sostenibilidad de 45 grandes compañías, incluyendo 10 del sector de los alimentos y bebidas, y demuestra cómo los que se anticipan a las tendencias en los alimentos y bebidas están haciendo progresos sustanciales en la consideración de las principales megatendencias, como el cambio climático y la gran demanda de producción de alimentos, para organizar su desempeño operativo.

Concluye Jon Woodhead: “Cada vez está más claro que nuestra sociedad y nuestra economía global están llegando a los límites del crecimiento tradicional. Las empresas deben repensar su enfoque de los objetivos y la planificación estratégica a largo plazo. De acuerdo con la demanda de transparencia, cada vez más urgente, deben establecer y comunicar una serie de indicadores, que sobre una base científica, tengan en cuenta las limitaciones a las que tenemos que enfrentarnos y lo que podemos hacer para no sobrepasarlas”.

Durante 11 años, el TVR empuja a las compañías evaluadas a demostrar con hechos que están a la vanguardia en la búsqueda de un modus operandi realmente sostenible. Examina las estrategias, las estructuras de apoyo y la conducta empresarial con respecto a cuestiones concretas más críticas; en particular, se preocupa de medir lo que debe hacerse para garantizar a todos un futuro seguro y sostenible.

Principales conclusiones del TVR para el sector de Alimentos y Bebidas:

En general, el desempeño del sector es bueno, con una puntuación media del 75%, por encima de la media global, que representa el 69%.
Unilever y Nestlé consolidan su posición como líderes en sostenibilidad.
Diageo entra por primera vez en la clasificación, posicionándose en el tercer lugar.
En el ámbito de los derechos humanos se han registrado mejoras significativas en todas las empresas evaluadas.

Empresas del sector evaluadas:

Danone, Diageo, McDonalds, Mondelēz, Nestlé, PepsiCo, Starbucks, Tesco, Unilever, Woolworth. 
 
  
 
Todos los detalles del TVR 2014 están disponibles en www.dnvgl.com/TVR2014

Nota para los redactores:

El Tomorrow’s Value Rating (TVR) 2014 examina los programas de sostenibilidad de las empresas más grandes del mundo. Las empresas que aparecen este año están incluidas en el S&P Global 1200 (SGL) y son líderes reconocidos en materia de sostenibilidad, presentes en por lo menos uno de los siguientes índices: DJSI 2013 World Index, Corporate Knights Global 100 Index, 2013 CDP Global 500 Climate Disclosure Leadership Index.
DNV GL – Business Assurance ha decidido examinar las 15 empresas más grandes* del mundo y las 10 más grandes en alimentación y bebidas, petróleo y gas, construcción y materiales, hasta un total de 45 compañías.

*Principales compañías del S&P Global 1200 con capitalización el 20.05.2014.